Manuel Franco (24 años, Wisconsin), es el ganador del segundo premio más alto entregado por la lotería Powerball y, al mismo tiempo, el ganador del tercer premio de lotería de los EE. UU. Estamos hablando de los USD$768 millones sorteados por esta lotería estadounidense el 27 de marzo de 2019 y ganados por nuestro protagonista.
¿Cómo ocurrió esto?
Manuel declaró que empezó a jugar a la lotería con 18 años, cuando compró un boleto del Powerball por primera vez y siguió jugando hasta que la suerte tocó a su puerta seis años después.
En la rueda de prensa organizada con la ocasión del cobro de su cheque, Manuel declaró que el día en que realizó la compra del boleto ganador se sentía con suerte: «Honestamente me sentía tan afortunado que hasta miré a la cámara y estuve a punto de guiñarle el ojo de lo suertudo que me sentía».
Sin embargo, confesó que no vio el sorteo y solamente comprobó los resultados del sorteo de Powerball cuando se enteró que el premio mayor fue ganado por un boleto validado en Wisconsin: «Revisé los últimos tres números y todos coincidían … mi corazón y mi sangre se aceleraron, sentía calor. Empecé a gritar», declaró Manuel ante los medios, rememorando aquel día en que su vida cambió para siempre. Dos días después renunció a su trabajo, porque, obviamente, ahora se unió al club de millonarios de la lotería Powerball.
¿Cuáles son los planes de futuro de Manuel Franco?
Manuel optó por cobrar su premio en un pago único, por tanto, después de aplicar impuestos y otros gastos de tramitación, le correspondieron USD$477 millones. Declaró que quiere tomarse un tiempo para asimilar su nueva vida con calma, pensar bien las cosas para no llegar como aquellos ganadores de lotería que perdieron todo en muy poco tiempo: «Me iré a algún lugar y, honestamente, voy a tomar mi tiempo, reflexionar, hablar con mi familia y asegurarme de gastarlo correctamente». Asimismo, Manuel declara que tiene la intención de colaborar en obras caritativas pero también asegura que está preparado para decir que no a la gente que le pida dinero.