Charles W. Jackson Jr., de 66 años y de Raleigh, se convirtió en el ganador de Powerball más grande de la historia en Carolina del Norte. Él mismo reclamó el gran pozo de USD350 millones de Powerball el 1 de junio, y su historia es increíble.
Dos años antes, su hijastra de 6 años le dio una galleta de la fortuna que contenía un papel con 5 números. Desde entonces, los estuvo jugando en las loterías Powerball y Mega Millions, añadiendo y cambiando el sexto número, el adicional, por cuenta propia. Finalmente, los números del señor Jackson resultaron ser los mismos que los resultados de Powerball y le entregaron el pozo.
Al principio, Charles no sabía cuánto había ganado. Solo revisó algunos de los números y llamó a su mujer para contarle las buenas noticias. “Creo que he ganado al menos 50.000 dólares”, le dijo a su mujer. Pero, después, miró todos los números y se dio cuenta de que había ganado el pozo, por lo que la llamó de nuevo. “Mira, he ganado todo”. Su mujer le preguntó cuánto había ganado exactamente, y él contestó que no lo sabía. “Búscalo en Google” dijo ella. Así es como descubrieron que habían ganado USD350 millones.
El señor Jackson eligió ingresar su premio en un pago único de USD223 millones, que se quedó en USD158 millones después de impuestos. Si se están preguntando sobre en qué planea gastar su pozo, el ganador de Carolina del Norte afirmó que viajará con su familia a Vietnam, de donde es su mujer.
Igualmente, ha pensado en hacer donaciones a tres ONG. El Wounded Warrior Project (proyecto para heridos de guerra), Shriners Hospital for Children y St. Jude Children´s Research Hospital (hospitales infantiles). Además, el señor Jackson quiere que su vida siga siendo normal. “Seguiré vistiendo pantalones vaqueros. Quizás unos más nuevos”, dijo.