La lotería estadounidense Powerball nos tiene acostumbrados a sortear los premios más altos del planeta y, en efecto, los sorteos son en la misma medida emocionantes.
Después del histórico sorteo del 13 de enero de 2016, cuando todos los que compraron sus boletos del Powerball tuvieron la oportunidad de ganar un impresionante pozo de $1.586 millones (que finalmente se repartió entre tres boletos) y después de que en agosto de 2017 Powerball llegó a entregar el premio mayor más alto a un único boleto ganador (récord arrebatado en octubre de 2018 por Mega Millions), esta lotería de los EE. UU. nos sorprendió una vez más con un premio mayor de 687 millones de dólares.
En concreto, se trata del tercer premio más alto que fue sorteado el 27 de octubre de 2018 y, gracias a la combinación ganadora 8-12-13-19-27 y el complementario 4, fue repartido entre 2 boletos, uno validado en Iowa y uno en Nueva York.
La primera persona en reclamar la mitad de este pozo fue Lerynne West de Iowa y, casi un mes después del sorteo, por fin llegamos a conocer al ganador de la otra mitad de los $687 millones.
Robert Bailey – reclama la otra mitad del pozo
Se trata de Robert Bailey (67 años) de Nueva York, jubilado después de haber servido como funcionario público. Él llevaba 25 años jugando con los mismos números y esta no fue la primera vez que ganó gracias a ellos. En otra ocasión ganó 300 mil dólares en otra lotería de Nueva York, pero esta vez le tocó el premio más alto jamás entregado en el estado Nueva York.
Este premio le causó a este ganador unos insomnios, ya que, al darse cuenta de que sus números coincidían con los números del sorteo, no se lo pudo creer: “Me dije: ‘Estos se parecen a mis números’. Traté de mantener la calma y sentarme a ver algunos programas de televisión que tenía grabados. No dormí en toda la noche”, comentó Bailey.
Al tratarse de una cantidad tan alta, Robert no reclamó su premio en seguida. De hecho, a diferencia de la otra ganadora de Iowa, Bailey esperó casi un mes en salir al ojo público. Pero asegura que aprovecho este periodo para consultar con un abogado y un asesor financiero.
Asimismo, este ganador tan simpático declara que: “Seguiré jugando con esos números hasta que dejen de funcionar”, dijo Bailey. “Voy a seguir haciendo esto, no puedo parar ahora”.
No pare de creer en su buena suerte
Siguiendo el ejemplo de Robert Bailey, le animamos a no dejar de creer en su buena suerte. Está claro que jugando al Powerball, online o en la manera clásica, la suerte le puede tocar en cualquier momento. La cuestión está en no renunciar.