Una familia de Michigan está a punto de comenzar una nueva vida gracias a la lotería Powerball. Phillip Chippewa, de Suttons Bay, es el millonario ganador del premio mayor de $80 millones del Powerball. El 21 de septiembre del 2019, acertó los 5 números principales y el Powerball, con la combinación ganadora 01-09-22-36-68 / 22. Ya se ha presentado para retirar el premio.
El Sr. Chippewa tiene 7 hijos y 21 nietos. Cuando retiró el premio, se presentó en la ceremonia de premios con toda su familia. «Con siete hijos y veintiún nietos, siempre he dicho que no podría tener grandes cantidades de dinero, pero soy rico en otro sentido, ya que cuento con mi familia», dijo. «Ahora tengo todo el dinero que necesito para ayudar a mi familia durante generaciones. Para mí, eso lo significa todo.»
La historia de la legendaria victoria
Cada vez que los premios mayores se acumulaban durante varios sorteos y se hacían más grandes, el Sr. Chippewa compraba un par de boletos de Powerball. El 21 de septiembre, dijo que entró en Barrels and Barrels y estuvo cerca de irse sin comprar sus boletos. Afortunadamente para él y su numerosa familia, en el último momento, lo recordó y compró cuatro líneas.
Después, se olvidó por completo de la lotería. Tras el sorteo, recibió una llamada de su cuñada en la que le decía que el boleto ganador del gran premio del Powerball fue comprado en Suttons Bay. Incluso le dejó un mensaje recordándole que checase sus números.
Fue a buscar los boletos a su camioneta y para su sorpresa, vio los números ganadores de la lotería en el primer boleto. No se lo podía creer. Su familia pensó que solo bromeaba, por lo que uno de sus hijos buscó la combinación ganadora del Powerball en su celular y dijo los números en voz alta mientras el Sr. Chippewa revisaba de nuevo el boleto. Cuando terminó de leer, ambos tenían lágrimas de emoción en los ojos.
Todavía no podían creer lo que les estaba sucediendo, decidieron dirigirse a Barrels and Barrels para checar su boleto de nuevo y estar complemente seguros. «Tan pronto como entramos, el empleado del establecimiento preguntó: ¿Son ustedes los grandes ganadores? Le entregué el boleto y le dije: Estamos a punto de averiguarlo’’.
Después de varias comprobaciones, se imprimió un recibo desde el terminal de lotería de la tienda, que decía que deberían contactar con las autoridades pertinentes. No había duda, eran los grandes ganadores del premio mayor del Powerball.
Contarle las buenas noticias a la familia
Los Chippewa querían que todos supiesen que habían ganado los $80 millones en el Powerball, así que organizaron una reunión familiar con sus siete hijos. «Hubo muchas emociones en la sala, para nosotros la familia siempre ha sido lo primero, aunque a veces no sea fácil. Todos estaban muy felices por todo lo que deparaba el futuro «, dijo el Sr. Chippewa cuando le preguntaron sobre el evento.
Finalmente, decidió recibir el premio del Powerball en efectivo, lo que se tradujo en $55,3 millones. Tras pagar los impuestos correspondientes, Phillip Chippewa se quedó con $42 millones. Ese es el presupuesto para empezar su nueva vida.
Los grandes planes para la fortuna de los Chippewa
El matrimonio Chippewa declaró que el primer paso que darán en sus nuevas vidas es comprar una casa para ellos, pero también harán lo mismo con cada uno de sus hijos. En su lista personal de deseos, hay otros dos puntos importantes: una motocicleta Harley Davidson completamente nueva y un Dodge Challenger blanco.
Por otra parte, no tiene intención de dejar su trabajo y seguirá la rutina como hasta ahora. Le dijo a la prensa que su jefe le pregunta todos los días por qué sigue yendo cada mañana, a lo que responde que fue contratado para realizar un trabajo y se niega a abandonar simplemente porque ganó la lotería. Con el tiempo, el matrimonio podrá jubilarse y disfrutar de su reciente fortuna, pero por el momento quieren continuar haciendo un esfuerzo por la comunidad que tan bien los ha tratado.
Llevan 25 años casados y siempre han participado en la vida comunitaria. El Sr. Chippewa es miembro activo del colectivo de nativos Chippewa y la Grand Traverse Band de Ottawa. «Ganar cambia la vida, pero no va a hacer que olvidemos quiénes somos», dijo.